Aprovechar todo el potencial de las nuevas tecnologías a favor de la educación, se convierte en un apoyo fundamental en los procesos de enseñanza aprendizaje.
Implementaría en mi clase el uso de la tablet, posee características específicas importantes como son, el tamaño, se puede cargar como un cuaderno, a través de ella los estudiantes tendrán acceso a ver sus correos electrónicos, visitar páginas web, escuchar música, reproducir vídeos, y ejecutar programas desde cualquier parte entre otros.
Claro está que la institución deberá garantizar que dispondrá de un wi-fi en sus instalaciones para facilitar todas las descargas.
Estas características de las Tablet, me hace suponer que sería una herramienta pedagógica que nos plantea nuevos desafíos en los proceso de enseñanza aprendizaje, donde estaríamos frente a una clase llena de motivación, y sobre todo donde los estudiantes desarrollarían toda su creatividad, habilidades y esto llevaría a la adquisición de conocimientos tras una búsqueda activa tanto individual como en grupo.
Me atrevería afirmar que el uso de la tablet facilitaría el seguimiento del rendimiento académico por parte del docente, e incluso de los padres de familia.
Aclarando que el uso de la tablet en mi clase sería un complemento al aprendizaje, no se pueden basar todos los procesos en esta herramienta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario